2013-06-04 09:38:28
presupuestosparticipativos

Curso sobre Democracia Participativa

El Ayuntamiento de Archidona anima a participar en el Curso de Verano Democracia Participativa de la Universidad de Málaga que se va a celebrar en dicha localidad malagueña del 1 al 5 de julio. El mismo será gratuito y se realiza en colaboración con la UMA y la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

La democracia participativa alude a diversas formas de democracia en la que la ciudadanía poseen una mayor participación en las tomas de decisiones públicas. Los mecanismos y modelos para conseguirlo son muy diversos, siendo los presupuestos participativos una de las apuestas en esta línea.

Si se observan las fases y los procesos presentes en los presupuestos participativos se halla: participación, ejercicio del poder y del control por parte de la comunidad, compromiso, politización y toma de conciencia e identidad comunitaria; luego, se puede afirmar que se trata de una de las mejores herramientas para el fortalecimiento de la comunidad. Igualmente se ha mostrado con un instrumento útil para garantizar la transparencia, relegitimar y modernizar las instituciones, generar espacios de inclusión, así como mejorar la justicia distributiva.

Todo ello se va a abordar en el presente curso desde diversos enfoques.

VER PROGRAMA:
www.presupuestosparticipativos.com/files...
 
creativeCommons