2016-01-05 09:32:46
presupuestosparticipativos

El EIPP16 expondrá las experiencias de presupuestos participativos en Europa, América y África

Ya queda menos para que el día 7 de abril la ciudad de Ponta Delgada (Azores, Portugal) se convierta en el escenario del III Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos (EIPP). Hasta el sábado 9 de ese mismo mes expertos, técnicos y representantes de la ciudadanía expondrán sus experiencias en esta materia en municipios portugueses y españoles, asi como en otros de Europa, América y África.

Ya es posible consultar el programa de actividades que recoge durante los tres días que dura el evento las experiencias de presupuestos participativos y de otras iniciativas orientadas a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre asuntos públicos. Se puede encontrar más información en la página web del EIPP (encontroiberico.com).

El objetivo de esta iniciativa es intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa para su promoción y fortalecimiento en la península ibérica.

La organización del encuentro corre a cargo del Ayuntamiento de Ponta Delgada, la Red de Autarquias Participativas (RAP) y la Asociación In Loco. Destacar la colaboración de PreparacCión en la coordinación de la expedición española y la selección de las experiencias más relevantes de presupuestos participativos y procesos de democracia participativa que tienen lugar en España, junto a la Red de Ciudades Participativas y el colectivo Consortium Local-Global.
 
creativeCommons